No como las enchiladas en las que puede pensar primero, las enchiladas hondureñas están hechas al estilo de una tostada. Tienen capas de diferentes sabores y texturas, lo que los convierte en un delicioso refrigerio o comida principal. ¡La deliciosa base de carne y verduras se puede disfrutar como relleno para tacos, burritos, bowls o como esta enchilada de tostada!
1. Caliente una sartén a fuego medio alto, agregue la carne molida, la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde, el tomate y las especias. Saltee durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
2. Agregue las papas y las zanahorias. Cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que las papas y las zanahorias estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
3. Mientras se cocinan la carne molida y las verduras, caliente el aceite de oliva en una cacerola. Saltee la cebolla y el jalapeño hasta que la cebolla se vuelva transparente, aproximadamente 3 minutos. Agrega la pasta de tomate, el agua y las especias. Cocine a fuego medio bajo durante unos 5 minutos. Pruebe y ajuste la sal según sea necesario.
4. En un recipiente aparte, mezcle todos los ingredientes para la ensalada de repollo y reserve.
5. Para servir las enchiladas, coloque aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de carne y verduras sobre la
tostada y cubra con la cantidad deseada de ensalada de repollo, salsa de tomate, queso fresco o parmesano y
aguacate opcional.
Por Porción: Calorías 258, Carbohidratos 29.6 g, Proteína 16.1 g, Grasa Saturada 3 g, Sodio 267 mg, Fibra 5 g, Azucar 7 g
Esta receta aparece en la edición de julio de 2021 de Más Allá de la Cocina y es una receta de familia